Fuente: Teletica.com

Costarricenses celebran el Día del ambiente con un nuevo llamado a frenar el proyecto minero Crucitas.

Diferentes organizaciones aprovecharon el Día mundial del  ambiente para manifestarse en contra del proyecto Crucitas.

Pidieron al  gobierno que derogue el permiso de explotación.

Con arte, así diferentes grupos ambientalistas alzaron la voz para pedirle al gobierno de Laura Chinchilla que derogue el permiso de explotación de la mina ubicada en el sector de Crucitas.

Al evento asistieron cantantes nacionales, grupos de danza junto a las escuelas de arte de las universidades públicas del país.

El evento sirvió para que los expertos también se manifestaran en contra del químico que supuestamente se usará para extraer el oro en nuestro país, ya que según ellos en Europa dejó de utilizarse por el enorme problema ambiental que ocasiona.

Mañana estos manifestantes tendrán una actividad en el Cuartel de la Boca del Monte para recaudar fondos y seguir con su lucha en contra del proyecto Crucitas.