Fuente: elpais.cr La transnacional canadiense Infinito Gold, intenta "convencer" a los costarricenses de sus intenciones ambientales a través de una millonaria campaña en radio, televisión, prensa escrita, redes sociales y hasta en autobuses.

La campaña intenta mostrar como una empresa de corte ambientalista, donde sobresale el color verde, y los mensajes de autopromoción con el lema ya conocido de “Crucitas la verdad a Cielo Abierto”, hace una parodia del fuerte rechazo popular a la minería a cielo abierto.

En sus anuncios, en la prensa escrita, indican que “Crucitas es minería responsable; minería para un país exigente y amigable con el ambiente”. Por supuesto no muestran las imágenes de la destrucción del bosque realizado pocas horas después de que el anterior presidente, Oscar Arias Sánchez, firmó un decreto, aún vigente, de interés público de la minería en Crucitas de San Carlos.

También hacen llamados en la prensa para que los costarricenses los sigan en la página de Facebook “La verdad sobre Crucitas”, pero a pesar de esta fuerte promoción solo contaba hasta este miércoles 2 de junio con 318 personas que les gusta o vigilan la mencionada página.

En este espacio de la red social la empresa indica que “El objetivo de esta página es suministrar, de manera sistemática, información seria y veraz sobre el proyecto Crucitas, y atender las dudas más importantes de los costarricenses sobre este proyecto”.

A diferencia de la página oficial del proyecto minero, los espacios en Facebbok en contra de la minería muestran miles de seguidores, “No rotundo a la resolución de la Sala IV sobre Crucitas” tiene 10.897 personas, “No a Proyecto Minero Las Crucitas" tiene 7280 seguidores y “Gran Movimiento contra el proyecto Crucitas” con un total de 4.259 personas.

Otros de los mensajes en medios de prensa, firmados por el periodista y vocero de Industrias Infinito, Andrés Soto, pregonan cosas como “La mina apoyará el verdadero nido de las lapas”, “Mina recupera más de 382 hectáreas de potrero deforestados”.