Fuente: http://informa-tico.com

Semirara, una isla de 17 X 5 Km perteneciente a Filipinas, que fue hasta hace unos años un paraíso tropical, quedó convertida en un hueco desierto por la minería a cielo abierto. El hambre energética de Asia se hace cada vez grande y con ello la expoliación de la Naturaleza rompe peligrosos límites del equilibrio planetario.

Esta foto, tomada el 31 de marzo pasado, desde la Estación Espacial Internacional en un día libre de nubes sobre Semirara, esta isla de 17 X 5 Km de Filipinas, muestra la huella de la mina de carbón mineral Panian, de 3.832 hectáreas.

De la flora y fauna existente no queda absolutamente nada en esta región, el paisaje es dominado por la mina Panian, la más grande de las tres minas en Semirara.

El yacimiento principal es ahora un hueco de 600 metros de diámetro. Lo que tardó entre 12 y 23 millones de años en formarse, está siendo destruido en solo tres años.

http://www.spiegel.de/wissenschaft/natur/bild-689381-78641.html

En la parte norte de la isla se puede ver, además, la contaminación causada por los sedimentos que fueron tirados al mar, procedentes de la mina y que se aprecian como un fluido lechoso. Al respecto grupos ecologistas de Filipinas han formado un frente contra la minería de cielo abierto:
(http://www.youtube.com/watch?v=oWu94c-9E_A&feature=player_embedded#!)

Fuente: http://www.spiegel.de/wissenschaft/natur/bild-689381-78641.html

Prosokioc