Fuente: monumental.co.cr

La Procuraduría del Ambiente planteó un proyecto de apelación ante el Tribunal Contencioso Administrativo solicitándole revocar las medidas cautelares impuestas a la mina Crucitas para reiniciar de inmediato la tala en ese sector.

El Juzgado dictó la prohibición de tala por tiempo indefinido el viernes anterior, por lo que la Procuraduría, en su papel de abogado del Estado, presentó el recurso.

El procurador ambiental, Mauricio Castro, dijo que la autorización de la Sala Constitucional el pasado 16 de abril es suficiente para reiniciar las obras.

Este no es el primer intento de la Procuraduría por iniciar la tala. Esta misma semana, presentó un recurso de revocatoria bajo otro procedimiento que ya fue rechazado por el juez. El Tribunal no tiene plazo para resolver la apelación.

Castro dijo que tenía información de que la empresa encargada de las obras, Industrias Infinito, y presentará otra apelación en las próximas horas.

Los opositores al proyecto señalan que la tala traería daños irreparables al ambiente, entre ellos la afectación del almendro amarillo, hábitat de la lapa verde, una especie en peligro de extinción.

 

Prosokioc