Marco Tulio Araya periodista. Los grupos que basan su existencia en abrirle las puertas a cualquiera que ofrezca una tajada del negocio, limpio, sucio o medio curtido, se agrupan en defensa de aquellos proyectos, que como Caldera, son indefendibles porque la corrupción y el tráfico de influencia saltan a la vista. Ni siquiera hay que ser ingeniero para darse cuenta de los desastres que hicieron y de lo que cobraron por una chambonada.

Estos grupos que basan su existencia y sobrevivencia en ser entreguistas de lo que venga,  están tratando de juntarse porque es tal la ambición que se ha desatado entre ellos una carnicería propia de las hienas hambrientas; no hay proyecto nuevo al que le quieran meter el diente para agarrar aunque sean una boronas. 

No tienen un proyecto concreto al que le dicen que sí, basta con encontrar una pequeña oportunidad de involucrarse, entonces sacan el pañuelo para lustrarle los zapatos a los ejecutivos de Crucitas, autopistas, rellenos sanitarios, petroleras y para pegar banderas a los partidos entreguistas que a todo dicen que sí, incluyendo el apoyo a las invasiones de Estados Unidos justificadas con mentiras que hoy todos conocemos... son tan entreguistas que si hoy volviera William Walker, serían los esbirros traicioneros que le abrirían las puertas.

Como si fuera poco, no tienen ideología clara, se apuntan al mejor postor, donde huela a dólar fresco o rancio, eso sí, le tienen terror a Fidel Castro, a Chaves y a todo lo que sea "socialista", pero por ignorancia le llaman "comunista", con lo que creen pueden asustar.  Cosa extraña en estos especímenes, mientras haya plata o negocio de por medio no les importa pactar con un país comunista y se tragan las palabras y hasta aplauden cuando el hermano mayor rompe con Taiwán y establece relaciones con China, aunque sea comunista.

Es tal la ignorancia de estos entreguistas del Sí,  que creen que es un gran negocio y motivo de orgullo que nuestro país le abra las puertas a una empresa extranjera para que se lleve el petróleo y el gas, nos deje toda la contaminación que provoca esta actividad y de feria, le tengamos que comprar el combustible al mismo precio porque no es nuestro, es de ellos.   Pero mientras los contraten como acompañantes, choferes o consejeros, ahí los vamos a ver creyéndose la mamá de Tarzán y con una cara de "polo" que dan lástima.

Estas personas "SIístas" critican a unos jóvenes que quieren hacer una caminata por la calle de Caldera y llaman al señor ministro de seguridad para que no permita ningún bloqueo, pero no dicen nada cuando los policías bloquearon esta misma carretera como medida de protesta por las promesas incumplidas.  Para ellos los jóvenes caminantes que circularán por la orilla de la carretera son delincuentes que atentan contra el derecho al libre tránsito, contra la democracia y el estado de derecho y los policías que bloquearon Caldera por muchas horas, son los angelitos. 

Este discursito de burlarse de los que como buenos patriotas se paran firmes y dicen NO, se les está volcando porque están saliendo las cochinadas que estas empresas le hacen al país por culpa de los que les dijeron que SI.


Prosokioc