Algunas y algunos no han podido terminar sus horas de TCU, ya que en verano es donde se realizan más giras. Esto ha atrasado que algunes incluso no se puedan graduar.

Las decisiones que la vicerrectora ha tomado, ha generado que al día de hoy en el Programa Kioscos no cuente con la posibilidad de ejecutar el presupuesto y por lo tanto, las labores en comunidad están paralizadas.

De manera respetuosa pero vehemente, este cuerpo estudiantil exige:

1. Que desde la Vicerrectoría de Acción Social se pueda ejecutar el presupuesto del TC-590 mientras se resuelve con la Unidad Académica, cómo funcionará la administración de los mismos. De esta forma, podremos iniciar con el trabajo que tenemos programado para este año

2. Mayor compromiso y fortalecimiento de la acción social, siendo esta un pilar de la universidad pública

3. El conocimiento de esta solicitud por parte de la Sra. Angulo, así como una respuesta pública, que permita a la población universitaria y a las comunidades, conocer con detalle porqué esta administración no ha tenido respeto por nuestros derechos, al debilitar una área sustantiva que permite formarnos y aportar a la sociedad.

4. Una pronta rendición de cuentas por parte de la administración de Henning Jensen respecto a estas acciones que han violentado de una u otra forma, los derechos de las personas estudiantes y de las personas funcionarias