Vecinas y vecinos de Buenos Aires de Puntarenas, comunicamos que el próximo sábado 24 de agosto, a las 9:00am protestaremos contra la contaminación del Río Ceibo, saliendo de la Y griega de Buenos Aires.
 
Durante muchos meses, hemos venido denunciando la contaminación del Río Ceibo por parte de la ganadería Crisme del Sur, sin que ninguna institución se haga cargo de resolver el problema y darle seguimiento.
 
En época de verano, los fuertes olores producto del mal manejo de desechos fecales de la ganadería extensiva, se agudizan y se hace insoportable respirar tanta contaminación, que afecta tanto la calidad de vida y las labores cotidianas de quienes habitamos en comunidades cercanas como al comercio local, pues aleja a los clientes.  Aunque hemos tenido mesas de negociación, consideramos que no hay avance hacia la resolución de este conflicto que además, atenta contra la biodiversidad de una fuente de vida como lo es el río.
 
El Río Ceibo, históricamente ha sido aprovechado para la recreación y la pesca, pero ahora muere poco a poco, no sólo por mal manejo de desechos, sino también, por los agroquímicos usados en el monocultivo de la piña y la minería no metálica.
 
Ante estas problemáticas, no nos quedaremos en silencio y exigiremos que las instituciones correspondientes asuman su responsabilidad de garantizar la protección de los recursos naturales y el bienestar de todas las personas.
 
Para mayor información, comunicarse con Yendri Martínez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
 

Prosokioc