Fuente Gabriela Contreras en crhoy.com

El diputado Walter Céspedes presentó hace unos minutos ante el Ministerio Público en Puerto Viejo de Sarapiquí una denuncia penal contra 6 funcionarios y ex funcionarios públicos, así como contra el dueño de la empresa Corporación Ronda de Mijas por daños ambientales a un humedal y la tala de decenas de árboles de bosque primario.

Entre los funcionarios demandados se encuentran el Ministro de Ambiente y Energia (MINAE) René Castro, la directora del Sistema Nacional de Conservación, Guiselle Méndez, y la jefe de la Contraloría de Unidades Ejecutoras de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Ericka Zamora.

Además, figuran en la denuncia el ex director del Consejo Naciónal de Vialidad (CONAVI) Carlos Acosta, y el ingeniero a cargo de la obra Manuel Serrano, así como el ex Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT) Francisco Jiménez y el apoderado de la empresa Ronda de Mijas, Johnny Muñoz.

En la denuncia Céspedes solicita como medida cautelar la suspensión de los funcionarios públicos activos y denunciados (Castro, Méndez y Zamora).

 

Prosokioc