Fuente Andrés Martínez en telenoticias7.com

Este lunes se realizó la audiencia en el Tribunal Contencioso Adminsitrativo, donde se definieron los pasos a seguir para cuantificar los daños del proyecto Crucitas.

Según el abogado ambientalista Álvaro Sagot, la jueza Lorena Montes de Oca aceptó la mayoría de sus pretensiones.

Un grupo de cuatro evaluadores por cada parte, podrán ingresar a la zona durante todo el mes de junio.

La lista fue aportada por los ambientalistas, ante la carencia del poder judicial por contar con expertos capacitados.

Además el primero y dos de junio, la jueza y las partes también irán al lugar. La decisión se tomó pese a la negativa de Industrias Infinito.

El abogado ambientalista, Bernal Gamboa, dijo que el representante de Industrias Infinito dijo que no era necesaria la presencia de la jueza en el lugar.

Por su parte, el también abogado Edgardo Araya, abogó por la visita de la jueza hasta el lugar en Cutris de San Carlos.

Durante el peritaje, los ambientalistas podrán ingresar las veces necesarias, de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Industrias Infinito no puede restringir el acceso a ninguna zona.

También la jueza determinó que por el momento no habrá más embargos de dinero a la empresa de capital canadiense. Se mantendrá el monto de 600 mil dólares, ya retenidos como garantía ambiental.

Según el representante de Industrias Infinito, ese monto es suficiente para pagar los daños, pues además fueron tres las personas declaradas responsables de manera solidaria.

Prosokioc