Comité Patriótico de Curridabat (fuente: www.infinitogold.com, Ing. Jim Deker, Asesor de Infinito Gold)

Según la página web de la empresa: www.infinitogold.com que nos lleva en el caso de Las Crucitas a la información producida por la Troy Media Corporation www.troymedia.com sobre este caso, el escritor Jim Bentein, recoge opiniones del asesor de la Infinito Gold, el ingeniero de minas Jim Decker, quien con base en las proyecciones de la consultora minera Micon Internacional Ltd., señala los siguientes argumentos para convencer a futuros inversionistas de las ventajas de adquirir algunas de los 120 millones de acciones que la empresa tiene en venta:


a)    Estiman que en Las Crucitas existe un millón de onzas de oro recuperables y un millón adicional en reserva.
b)    Al precio actual de $750 la onza, quiere decir que se obtendrían, al menos 750 millones de dólares en ventas
c)    El Sr. Jim Deker está convencido que el precio se podría disparar “a $ 1.000 la onza o más en los próximos dos años” (lo que implicaría recibir por lo menos mil millones de dólares en ventas)
d)    Calculando un costo de producción de $ 342 la onza, la utilidad neta sería, en ese caso por lo menos de $ 658 milllones de dólares.
e)    Deduciendo los $ 70,3 millones que el gobierno de Costa Rica afirma que recibiría en impuestos, la ganancia neta de la empresa sería de, al menos, $ 587.7 millones de dólares.
ES DECIR, en 10 años, DE LAS GANANCIAS:
A COSTA RICA LE TOCARÍA EL 11 % Y A LA EMPRESA EL 89 % !!

- Y perderíamos para siempre 264 hectáreas de bosque primario y secundario incluyendo una cantidad enorme de árboles de almendro amarillo, hábitat de la lapa verde en extinción y de otras aves y animales de la zona.
- Se contaminarían de por vida  los suelos y los ríos con el cianuro que se utiliza para separar el oro de otros metales en grandes piscinas de lixiviación, afectando toda la reserva de la Biosfera de la zona norte y el Río San Juan
- Se perderían millones de litros de agua pura para usarlos en la extracción y lavado de la roca
- Por un tiempo habría 253 empleos, ¿pero luego..?
¿Quién gana? ¿Quién pierde?
¿Los intereses de quién defiende nuestro gobierno?
¿Es esto Paz con la naturaleza? ¿Es esto lo que queremos para nuestra Costa Rica?



Prosokioc