Desde el curso "Disputas Territoriales y socioambientales en Costa Rica: el caso de los monocultivos", que es parte del Programa Kioscos, nos alegramos de invitarles a las conferencias abiertas que se transmitirán vía FbLive durante el I Ciclo del 2021.

Nos acompaña en la conferencia inaugural el Dr. Anthony Goebel Mcdermott, quien conversará sobre el "Metabolismo social agrario en Costa Rica entre principios del siglo XX y la actualidad". El Dr. Goebel es investigador del Centro de Investigaciones Históricas de América Central de la Universidad de Costa Rica.

También estará participando la Dra. Tania Rodríguez, quien abordará los temas de frontera, migración y agronegocio. La Dra Rodríguez es Docente e investigadora de la Escuela de Ciencias Políticas, Escuela de Geografía y del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP).

Desde Colombia, no estará acompañando la Dra. Diana Ojeda quien compartirá sobre paisajes del despojo y un análisis desde la cotidianidad del monocultivo. La Dra. Ojeda es geografa feminista, asociada al Centro Interdisciplinario para Estudios sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes.

La conferencia de cierre estará a cargo del Dr. Joan Martínez-Alier. El tema que abordará es el Conflicto socio ambiental y resistencias comunitarias en Centroamérica y las Antillas. El Dr. Martínez-Alier es integrante de la Universidad Autónoma de Barcelona, Cataluña. Investiga sobre historia agraria, historia ambiental, economía ecológica, política ambiental y ecología política.