El próximo sábado 14 de Septiembre, comunidades fronterizas se encontrarán en “Un día para compartir”, en la Escuela de La Trocha. Esta es una actividad organizada por el Programa Kioscos Socioambientales de la Universidad de Costa Rica y el proyecto “Trabajo asalariado en las piñeras de la Zona Norte”, en conjunto con personas y organizaciones de comunidades  de la zona y tendrá lugar en la escuela La Trocha de Los Chiles desde las nueve de la mañana.        

 “Un día para compartir” propicia un espacio de encuentro entre comunidades, personas y organizaciones de la región fronteriza, con el objetivo de fortalecer las relaciones intracomunitarias y los procesos organizativos frente a las problemáticas socioambientales de la región norte. Este encuentro cuenta con el apoyo de las comunidades de Santa Fe de Los Chiles, la escuela La Trocha y las comunidades transfronterizas cercanas.

Durante la actividad se facilitarán información sobre derechos laborales, derechos de las mujeres y derechos de las personas migrantes. Las personas y comunidades tendrán la oportunidad de participar en la construcción de un mural y mapeo colectivo, compartir en el bingo comunitario y disfrutar de la música de “La Zompo”, el Grupo Musical Experimental de la Universidad de Costa Rica. 

Informes con Valeria Montoya: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Prosokioc