Fuente Marco Antonio González en
prensalibre.cr

Después de la cantidad de denuncias presentadas por la plaga de la mosca del establo, ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la ministra de dicha cartera, Gloria Abraham, por medio de una directriz, acordó reforzar la lucha contra este insecto, el cual impacta principalmente en los cultivos de piña y está causando problemas en zonas cercanas a Río Cuarto, Cutris, Sarapiquí, Upala y Pital, donde precisamente se registra la mayor cantidad de denuncias presentadas por ganaderos y vecinos.

Por otro lado y de acuerdo con la directriz del MAG, otros de los sectores que se inspeccionarán serán Guatuso, Los Chiles y Aguas Zarcas, con el fin de mitigar posibles efectos de la plaga.

El MAG aseveró que el refuerzo del plan será en conjunto con la Dirección Regional Huetar Norte, el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y el Instituto de Innovación y Tecnología Agropecuaria (INTA).

Entre tanto, se estableció atender mayoritariamente las denuncias que se presenten adicionalmente, asimismo, la cartera también advirtió que por la condición de la situación se dará un seguimiento a las empresas que han recibido ordenanzas y medidas sanitarias o recomendaciones por parte del personal del MAG.

FOCOS DE PLAGAS

Río Cuarto