Minera presentará recurso de casación el 18 de enero

Fuente: Sandra Cordero G. en diarioextra.com

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, confirma que investigan la denuncia en contra del ex presidente Óscar Arias y Roberto Dobles, ex ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, por los permisos concedidos a la concesionaria de la mina Crucitas, que presentará un recurso de casación el 18 de enero de 2011.

Chavarría indicó que la investigación del Tribunal Contencioso Administrativo puede aportar al Ministerio Público información, documentos y testimonios que de momento se desconocen.

“Se investiga para acusar, no se acusa para investigar”, esta frase utilizó Chavarría para indicar que de momento el Ministerio Público no tiene pensado llamar a Dobles ni a Arias a declarar, por el momento se investigará y después se llamará a declarar a los implicados.

Cabe recordar que el delito de prevaricato se puede penar hasta con 6 años de cárcel.

Al cierre de edición de DIARIO EXTRA, el ex presidente Arias no se había referido al tema.
RODRIGO POR FACEBOOK

Rodrigo Arias, ex ministro de la Presidencia y hermano de Óscar Arias, se refirió al fallo del Tribunal Contencioso Administrativo por medio de su página en Facebook, en el cual afirma que como ciudadano respetuoso del Estado de derecho cree en el papel del Poder Judicial como garante de la legalidad y en el valor y significado del fallo de los jueces, por lo cual se mostrará igual de respetuoso como cuando se dio el fallo de los magistrados de la Sala Constitucional, en abril de 2010.

Arias manifestó que “ahora lo prudente es esperar el texto completo de la sentencia anunciada, así como las eventuales instancias de revisión ante los órganos superiores, que podrían llevar el conocimiento del caso a la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, la que definiría en definitiva la divergencia de criterios entre los fallos emitidos por la Sala Constitucional y un tribunal ordinario”.
INFINITO NO DESPEDIRÁ A NADIE

A pesar del fallo del Tribunal Contencioso Administrativo, la junta de la empresa Industrias Infinito S.A. se reunió el miércoles y aprobó un presupuesto extraordinario para los próximos tres años para el pago de sus empleados, por lo que no se despedirá a nadie, a pesar del fallo.

Además le dio un voto de apoyo al grupo de abogados que hasta el momento ha llevado el caso y seguirá representando a Industrias Infinito.

Ante el fallo DIARIO EXTRA conversó con Juan Carlos Obando, gerente de Relaciones Corporativas y Comunicación de Industrias Infinito, quien indicó que se mantiene la posición de demandar por injurias, calumnias y difamación a las personas que hicieron aseveraciones falsas acerca de la empresa.

Prosokioc