Fuente: Leticia Vindas elfinancierocr.com

Un total de 19 casos está investigando el Tribunal Ambiental Administrativo en el Humedal de Caño Negro y sus alrededores, para lo cual ha hecho ya dos operativos especiales durante este año.

El operativo incluyó los cantones de Upala, Guatuso y Los Chiles, provincia de Alajuela, dando mayor énfasis a los problemas y denuncias en el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, debido a la importancia de este humedal que es sitio Ramsar de importancia internacional.

Algunos de los problemas presentados son tala ilegal, invasión de áreas de protección, cambio de uso del suelo, afectación de la laguna y su fauna, construcciones que afectan los corredores biológicos y una expansión de la actividad piñera.

El Tribunal Ambiental consideró urgente un trabajo integrado en la zona , donde participen y asuman su rol cada una de las representaciones del Estado, principalmente Municipalidades.

El Refugio Nacional de vida silvestre Caño Negro abarca un área de 9.969 hectáreas localizada en los cantones de Guatuso y Los Chiles.

Prosokioc