Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Proyecto busca aumentar generación eléctrica en manos privadas

Por Gerardo Ruiz Ramón en diarioextra.com

El Poder Ejecutivo enviará la próxima semana a los diputados el proyecto de Ley General de Electricidad.

Esa propuesta busca aumentar la generación de electricidad por parte de empresas privadas a través de la explotación del agua.

Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, considera que esa iniciativa es el complemento de otras acciones que ha impulsado el actual gobierno, como la ruptura del monopolio de las telecomunicaciones.

La intención, detalló Arias, es que el plan avance en comisión y alcance su discusión y votación final durante la próxima Asamblea Legislativa, que inicia labores el 1º de mayo.

“El proyecto ha sido depurado, es más pequeño y conciso que el original y eso puede contribuir a la búsqueda de acuerdos con la oposición”, dijo el Ministro de la Presidencia.

La presidenta electa, Laura Chinchilla, anunció que el proyecto de Ley General de Electricidad figura entre sus prioridades para impulsar al inicio de su gobierno, a partir del 8 de mayo. No obstante, Chinchilla dijo que no ha tocado el tema del aumento de la participación de los cogeneradores eléctricos con los líderes de los partidos de oposición con que se ha reunido hasta ahora.

Hasta el 30 de abril el Poder Ejecutivo tiene la potestad de convocar y desconvocar la agenda de proyectos de la Asamblea Legislativa al encontrarse el Parlamento en periodo de sesiones extraordinarias.

 

Prosokioc