Empresa productora de piña le acusa de delitos contra el honor
Fuente: elpais.cr

El juicio que enfrenta el Secretario de Medio Ambiente y Salud Ocupacional del SITRAP, Carlos Arguedas, fue suspendido este viernes hasta nuevo aviso, acusado por una empresa productora de piña por denunciar la posible contaminación de mantos acuíferos.

“Nuestro defensor ha recibido una notificación donde el Tribunal le notifica que  el juicio queda suspendido hasta  una nueva fecha”, dijo Arguedas a este medio.

Dicho juicio es promovido por la Empresa Piñera Hacienda Ojo de Agua, ya que Arguedas ha la ha denunciado como sospechosa de causar las contaminaciones a las aguas para consumo humano de cerca de seis mil familias en las comunidades de Cairo, Luisiana, y la Francia en el Cantón de Siquirres, provincia de Limón.

Añadió que “quedamos a la espera de una nueva fecha para dicho juicio y aprovecharemos el tiempo para hacer más recolección de pruebas”.

El Sindicato de Trabajadores de las Plantaciones (SITRAP), manifestó su agradecimiento público “a muchas  Organizaciones y personas  de Costa Rica y fuera del país que han puesto en práctica la solidaridad. Estaremos comunicando la nueva fecha para este juicio injusto”.

“Gracias compañeros-as y amigos-as de Costa Rica y del Mundo. Viva la Solidaridad”, expresó el sindicato SITRAP en su comunicado de prensa.

Prosokioc