{gallery}ticaban1{/gallery}Después de más de 4 años los vecinos y vecinas de Ticabá decidieron poner un alto al problema de la mosca de la piña, la diferencia esta vez es que decidieron luchar juntos contra lo que llaman “el gran monstruo piñero.”

El Comité de ganaderos de Ganaderos del Sector 9 esta enviando cartas, interponiendo denuncias y articulándose con otros afectados de todo el país. En una reciente visita pudimos ser testigo de las denuncias y de las difíciles condiciones que enfrentan por la plaga de moscas producto del mal manejo de los desechos de las piñeras.

 

El comité, kioscos Ambientales, estudiantes del TCU y del Semanario Universidad intentamos hablar con el encargado de la finca que no quiso atendernos. Vamos a realizar un taller (17 junio) para motivar a la comunidad a organizarse y buscar una solución colectiva al problema.

La organización comunitaria se vuelve más importante cuando se prepara una nueva finca piñera con más de 3000 mil hectáreas del lado de Sarapiqui!!!

{gallery}ticaban2{/gallery}

Prosokioc