Desde hace varios meses algunos vecinos del cantón de Dota nos hemos unido por una causa muy importante: Decirle NO  al paso de líneas de alta transmisión por la Reserva Forestal Los Santos. Para muchos de nosotros es casi obvio el daño ambiental y a la salud humana que este proyecto del ICE traería a nuestro cantón. Lastimosamente para algunos otros no lo es así.

Con el objetivo de informar y concientizar a la población costarricense sobre esta problemática, les adjunto una serie de documentos sobre el tema. Entre ellos estan cartas enviadas al ICE  de parte de la Municipalidad de Dota en donde se expresa directamente la oposición total y absoluta de estas líneas de conducción eléctrica de alta tensión. Por cierto, aún no se ha recibido respuesta alguna por parte del ICE. Además, se adjunta un artículo publicado por el Dr. Karl Quintanilla, en donde se enumeran las catastróficas consecuencias de este proyecto

De la manera más respetuosa les solicito que lean, copien y envíen esta información, con el fin de hacernos escuchar. Esta lucha es muy importante, no es por un color político, ni por una religión o color de piel, es por nuestras vidas y las de las futuras generaciones.

Aprovecho para invitarles a las actividades que estamos planeando para estos días:

El próximo 4 y 5 de marzo tendremos un kiosko informativo en las fiestas patronales de Copey de Dota,
y el 11, 12 y 13 de marzo realizaremos un feria informativa ambiental en todo el cantón de Dota, que incluye visitas casa por casa a los pobladores de providencia, La Cima, Copey, San Gerardo, etc. Además, habrán charlas con expertos, conciertos, pasa calles, actividades culturales, etc.
Si gustan involucrarse en esta lucha, ya sea con su valiosa participación o con ayuda se  pueden comunicar con nosotros:

Muchísimas gracias
Saludos cordiales
Edna Ureña Ceciliano Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Augusto Sandí Barrantes  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Brent Roberts Ureña  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Catalina Retana Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.