En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, las mujeres rurales toman la palabra.

El aporte económico de las mujeres del campo ha sido generalmente invisibilizado en medio de un modelo económico que cada vez concentra más los recursos en manos de unos pocos. Es por eso que las integrantes de la Red de Mujeres Rurales reivindican su aporte a la economía, a la soberanía alimentaria y a la conservación de los recursos naturales frente a las dinámicas excluyentes y contaminantes.

El sistema desde hace tiempo ha negado que las mujeres trabajen y que aporten a la economía. Serán ellas mismas, con sus propias voces, las que demuestren lo contrario: el trabajo que realizan es el que garantiza la reproducción de la vida.


En el Foro expondrán mujeres de la Red de Mujeres Rurales, académicos y académicas de la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica, y representantes de instituciones públicas, quienes analizarán y comentarán los planteamientos y demandas de las integrantes de la Red.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Educación, en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, y abarcará de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Prosokioc