La Escuela de Biología impartirá curso sobre organismos genéticamente modificados. Se impartirá todos los miércoles a las 6pm en el aula 180 de la Escuela de Biología.

El seminario será impartido por el Dr Jaime García, docente e investigador de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Estatal a Distancia

MIÉRCOLES TEMAS DE LAS CONFERENCIAS Y VIDEO-CONVERSATORIOS

7 de marzo Situación mundial de los OGA.

14 de marzo ¿Cómo se hace un OGA?

21 de marzo El debate.

28 de marzo Impactos ambientales.

18 de abril Impactos sociales y económicos sobre los agricultores.

2 de mayo ¿Pueden los cultivos y alimentos transgénicos afectar nuestra salud?

9 de mayo ¿Ciencia objetiva e independiente detrás de los OGA?

Promesas incumplidas.

16 de mayo Análisis de casos puntuales de OGA: arroz dorado, hormona bovina recombinante (rbST) y salmones transgénicos.

23 de mayo ¿A quiénes beneficia realmente los OGA? Análisis de caso.

30 de mayo Impactos negativos de la siembra de OGA. Análisis de caso: Argentina.

6 de junio La contaminación silenciosa.

13 de junio Estado actual y perspectivas de los proyectos de ingeniería genética con plantas del Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular (CIBCM) de la UCR. Pendiente de confirmación.

20 de junio Consideraciones para las declaratorias de los cantones libres de transgénicos.

27 de junio ¿Qué comeremos mañana?

4 de julio Efectos de los alimentos genéticamente alterados sobre el tracto gastrointestinal

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA. Consultar las referencias en:

García G., J.E. (comp.). 2011. ¿Para qué cultivos y alimentos genéticamente alterados (transgénicos)? Antología inédita. San José, Costa Rica. 722 p. Disponible en la fotocopiadoraRojisa(contiguo a las residencias estudiantiles de la UCR ubicadas frente al centro comercial Punto U, en San Pedro de Montes de Oca), así como también en la Biblioteca Carlos Monge Alfaro (Signatura: 363.192 P221p).

Además, las referencias bibliográficas y documentos que se encuentran en la siguiente dirección:

www.biologia.ucr.ac.cr > Oferta Académica > Material de Cursos > García Jaime > TRANSGÉNICOS > BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA