Sinopsis La piña es considerada el producto estrella en las exportaciones agrícolas costarricenses de los últimos años, esto  sedujo a muchos agricultores para iniciar el cultivo de esta fruta.

El segmento Comercio Justo es mínimo en la producción piñera, donde unos 50 pequeños productores se encuentran certificados. Los distintos interlocutores en el reportaje abordan el poder de compra de grandes trasnacionales que presionan a los productores a vender grandes volúmenes de piña a precios bajos, así como los controvertidos aspectos ambientales y sociales en torno a su cultivo. En Alemania una de cada dos piñas en el mercado proviene de Costa Rica. El sabor dulce de la piña en los países industrializados es amargo para los pequeños productores costarricenses.

Periodistas. David Chavarría (Sistema Radiofónico UCR).Eva Usi (Deutsche Welle)