Fuente: informa-tico.com

En el marco de la Semana del Ambiente que se celebra en la Universidad de Costa Rica, del 30 de mayo al 3 de junio, se analizarán el juicio de Crucitas y la perspectiva jurídica de la protección a la biodiversidad en los foros universitarios. Se invita al público a participar en las actividades.

La conferencia sobre el juicio que se registró en el Tribunal Contencioso Administrativo por irregularidades en el proceso de concesión de la Mina a cielo abierto de Crucitas, en San Carlos, y que el tribunal falló a favor de los ambientalistas, será ofrecida por el doctor Jorge Lobo Segura, profesor de Biología, este miércoles 01 de junio, a las 2 p.m., en el Auditorio 290 de la Escuela de Biología

En una mesa redonda será analizado "El futuro de la biodiversidad de Costa Rica desde una perspectiva jurídica" con la participación como panelistas de Edgardo Araya Sibaja, abogado ambientalista y Regidor de la Municipalidad de San Carlos, Bernal Gamboa Mora, abogado ambientalista y Gino Biamonte Castro, Director Ejecutivo APREFLOFAS.

El moderador del debate será Gustavo Gutiérrez Espeleta, Director Escuela de Biología de esta universidad, en la actividad que se realizará mañana miércoles a las 3 de la tarde en el Auditorio 290 Escuela de Biología.

Organizan la Rectoría de la Universidad de Costa Rica, la Escuela de Biología y el Progai. La actividad es abierta al público en general al que se invita a participar de las actividades de la Semana del Ambiente que incluye una Feria donde se ofrece una gran variedad de productos y servicios que se realizan bajo el concepto de sostenibilidad con el ambiente.

Un variado programa cultural convive en los mismos espacios donde se realiza la Feria Ambiental. Todas las actividades están abiertas al público en general.